Reflexiones

Soy maestra

Cuando la vi por primera vez, pensé que era la mujer más guapa que hubiera conocido, de tez blanca y cabello rubio, nos sonreía sin parar y poco a poco fue guiándonos por los caminos del conocimiento. Su nombre era Miss Maria Luisa, mi maestra de primer grado, bueno por sólo medio ciclo escolar, con ella aprendí lo que son los villancicos y a no sentirme rara en un lugar nuevo.

Ya antes había estado con maestros, ellos me han rodeado toda la vida, y sin querer, ahora he tomado esta noble profesión, si es muy noble, aunque sólo tenga poco tiempo ejerciendo me he dado cuenta de lo que han hecho mis compañeros a lo largo de sus carreras, ellos han pasado por muchas cosas, desde trabajar en comunidades alejadas y bajo difíciles circunstancias, hasta tratar con alumnos y padres de familia colaboradores y trabajadores.

Mi primer año de trabajo ha sido en la escuela primaria de una comunidad pequeña, con un equipo de trabajo dinámico y unido, con un grupo de primer grado muy diverso. Fue un ciclo lleno de conocimientos y aprendizajes, cambios y crecimiento.

Estoy ahora en un intermedio lleno de incertidumbre pero espero estarme preparando con lo necesario para avanzar y lograr ser la maestra que espero. aquella que pueda ser capaz de brindar a sus alumnos una educación real, inteligente y de actualidad.

Si, espero ser verdaderamente una Maestra.

3 comentarios:

  1. Maestra excelente reflexión, un comentario le hace falta su encuesta ya que tenemos que contestarla. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión maestra, lo único que le recomiendo es incluir aquéllas que permitan enriquecer el quehacer cotidiano docente.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión maestra, lo único que le recomiendo es incluir aquéllas que permitan enriquecer el quehacer cotidiano docente.

    ResponderEliminar